Curso Intensivo de Buena Práctica Clínica en Ensayos Clínicos en pacientes con cáncer

De pago: No
Inscripción: Cerrada
El Curso Intensivo de Buena Práctica Clínica en sobre Ensayos Clínicos en pacientes con cáncer, organizado por el Institut Català d’Oncologia, va dirigido a profesionales sanitarios que estén participando, o tengan previsto participar, en ensayos clínicos. La participación en los ensayos clínicos puede ser tanto como promotores, como investigadores principales, investigadores colaboradores, profesionales sanitarios no médicos que estén colaborando en cualquier función relativa al ensayo clínico y/o como profesionales no sanitarios relacionados con la gestión de ensayos clínicos.

El objetivo principal de este curso es dar a conocer a los investigadores en las normas internacionales de Buena Práctica Clínica de la ICH (ICH-BPC) con referencias a las Directivas Europeas y a la normativa nacional vigente a partir de casos prácticos.

IMPORTANTE: Si eres profesional ICO contacta con la unidad de Formación Corporativa.
La investigación clínica en el Institut Català d’Oncologia, como centro sanitario es una actividad cada vez más frecuente que permite a los profesionales innovar y actualizarse en conocimientos al compás que avanza la medicina y el conocimiento biomédico. Sin embargo, el profesional asistencial que a su vez hace investigación, requiere una formación específica, más allá de la actividad autodidacta, con el fin de ser riguroso y conocer bien los requerimientos de su labor investigadora desde una vertiente ética y legal, además de técnica, buscando la excelencia científica.

El objetivo principal del curso es ofrecer una formación básica y esencial a los investigadores clínicos en la aplicación de las Normas de Buena Práctica Clínica.

Todas las actividades se realizarán de acuerdo con las Normas de Buena Práctica Clínica, que forman el núcleo conceptual de esta actividad pedagógica y que parten de los principios éticos y normas de actuación, internacionalmente consensuados, que deben regir la investigación clínica.

La experiencia y conocimientos adquiridos en este curso, no sólo ayudará a un mejor desarrollo de los ensayos clínicos, sino que pueden influir notablemente en la mejora de la calidad de muchos procesos asistenciales y ayudar en la preparación de nuevos proyectos de investigación.
Investigadores clínicos: facultativos, enfermería, técnicos de investigación.
Online. El curso cuenta con soporte tutorial experto para resolución de dudas y consultas.
Se ofrece una experiencia de aprendizaje dinámica y se proporciona un acceso directo y permanente a materiales didácticos en formato multimedia y a foros de participación entre profesionales y expertos.
El curso está organizado para realizarse en 4 semanas con una carga de contenidos teóricos de 6 horas de duración y ejercicios prácticos.

  • Módulo 1. Las Normas de Buena Práctica Clínica
  • Módulo 2. Las personas que intervienen en un ensayo clínico
  • Módulo 3. El Consentimiento Informado
  • Módulo 4. La ejecución del estudio
  • Módulo 5. Los acontecimientos adversos
El precio de la inscripción es de 50 €. IMPORTANTE: Si eres profesional ICO contacta con la unidad de Formación Corporativa.


Acreditada por el Consejo Catalán de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (CCFCPS) con 1,1 créditos.
Dirección y coordinación
  • Margarita García, Responsable de la Unidad de Investigación Clínica, Institut Català d’Oncologia
Profesores
  • Valentín Navarro, Institut Català d’Oncologia.

Idioma: español

Disponibilidad:
0 plazas disponibles