Habilidades Comunicativas

20 May 2023 - 19 May 2024
Precio:150 €
50 plazas
Virtual
Inscríbete
  •  El programa de la especialidad de Oncología Médica en España especifica que los docentes de Oncología Médica deben enseñar modos de conducta que tiendan a que el residente adquiera una buena interrelación con el enfermo y considere, respete y valore sus creencias como persona.

    A lo largo del curso los participantes aprenderán que las habilidades de comunicación pueden enseñarse y, cuando se aprenden bien, los cambios se mantienen y expanden. Preguntar, escuchar y facilitar son las tres habilidades clave que nos permitirán comunicarnos eficazmente con los pacientes. Por tanto, es importante desarrollar las habilidades de comunicación de los oncólogos por razones de eficacia profesional.

    Este curso pretende facilitar al oncólogo en formación la adquisición de habilidades comunicativas con los pacientes a los que deberá visitar e historiar, y con los demás oncólogos, generalmente en simposios y congresos en los que se emplean diapositivas como elemento central de la presentación.

  • A través de este curso vas a poder:

    - Reconocer aquellos factores que pueden influir en la calidad de la comunicación con el paciente, y que dependen del ambiente de la entrevista, del paciente o del propio oncólogo.
    - Identificar las características de la historia clínica oncológica, incluyendo cómo informar a los pacientes sobre el diangnóstico, plan de acción y el pronóstico) y cómo manejar el paciente conflictivo.
    - Conocer los aspectos esenciales de las presentaciones en foros públicos, identificando la manera correcta de confeccionar y presentar diapositivas.
  • Curso dirigido a médicos especialistas en oncología médica y otros especialistas interesados en esta patología.
  • El curso se imparte en modalidad on-line con recursos autoformativos.

    Tanto los materiales de los módulos como las actividades de evaluación están diseñadas de modo que puedas avanzar a tu propio ritmo y comprobando tu progreso, aprendiendo de forma individualizada y autónoma.

    Mientras realizas el curso contarás con el soporte de un tutor experto para la resolución de dudas y consultas.
  • Duración: 8 horas.

    Calendario de la actividad: 20/05/2023 a 19/05/2024

    Calendario próxima actividad: 20/05/2024 a 19/05/2025

    Tiempo para la realización del curso: 2 semanas
  • Módulo 1: Habilidades básicas de comunicación
    Módulo 2: Comunicación con el paciente
    Módulo 3: Comunicación en Foros Públicos
  • El precio de la inscripción es de 150 €

    * Si eres socio de la SEOM realiza la matrícula desde el enlace siguiente: https://seom.org/preinscripcion-master-seom
  • Actividad acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las profesiones sanitarias y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de salud con 1,3 créditos (Actividad nº 09/034824-MD)

    Próxima edición: 20/05/2023 a 19/05/2024- Solicitada acreditación al Consejo Catalán de Formación Continuada de las profesiones sanitarias y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de salud.
  • Dirección:
    Dr. Ramón Colomer. Jefe de Servicio de Oncología. Madrid.

    Autoría:
    Dr. Ramón Colomer. Jefe de Servicio de Oncología. Madrid.

    Tutoría:
    Dra. Rebeca Mondéjar Solís. FEA Oncología Médica. Madrid.
  • Curso desarrollado conjuntamente por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y e-oncología del Institut Català d’Oncologia.


Inscríbete
Tu suscripción al boletín se ha realizado correctamente.
Te has dado de baja de la suscripción correctamente.
Tu solicitud se ha tramitado correctamente. En breve recibirás un mensaje de correo electrónico con instrucciones para completar la suscripción. Si no encuentras este correo, por favor revisa la carpeta de SPAM.