PROYECTOS

e-oncología e ICO colaboramos en muchos
proyectos nacionales e internacionales para dar
soporte a la prevención, detección y curación de
enfermedades oncológicas

Actualización en infecciones de transmisión sexual - Guatemala




La formación especializada de calidad y en forma presencial es de difícil acceso para muchos trabajadores de salud, es por ello que e-oncología, el Centre d'Estudis Epidemiològics sobre les ITS/HIV/SIDA de Catalunya (CEEISCAT), la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) desarrollaron el primer curso virtual de Actualización en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).


Las Infecciones de Transmisión Sexual -ITS- son un grave problema de salud pública en América Latina y en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que a nivel global diariamente se infectan 900,000 personas y que anualmente se registran alrededor de 340 millones de casos nuevos de ITS curables, la mayoría en personas en edad productiva.

El c ontrol de las ITS es fundamental para mejorar la salud sexual y reproductiva de la población de Guatemala y los profesionales de la salud juegan un papel crucial en la prevención y control de las ITS y sus secuelas, por lo que es imprescindible su formación y actualización continuada.

Este curso se diseñó en formato virtual para que 45 profesionales de la salud de Guatemala accedan on-line, y sin pago de matrícula, a los conocimientos básicos actuales que son fundamentales para el control y prevención de las ITS, en horarios que les sean más adecuados y sin tener que viajar fuera de su ámbito de trabajo y su hogar.

Los contenidos fueron preparados y revisados por expertos de varios países y un tutor con amplia experiencia en ITS realizó el seguimiento personalizado los participantes.

Tu suscripción al boletín se ha realizado correctamente.
Te has dado de baja de la suscripción correctamente.
Tu solicitud se ha tramitado correctamente. En breve recibirás un mensaje de correo electrónico con instrucciones para completar la suscripción. Si no encuentras este correo, por favor revisa la carpeta de SPAM.

Otros proyectos que te pueden interesar

Otros proyectos que te pueden interesar